miércoles, 14 de diciembre de 2011

Un fortalecimiento institucional en innovación con resultados palpables

El proyecto para el “FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL EN MATERIA DE INNOVACIÓN Y CALIDAD DEL INSTITUTO PEDRO KOURI (IPK), DE LA REPÚBLICA DE CUBA” entre la Diputación de A Coruña y la Fundación Galicia Innova tiene ya resultados palpables como resultado de las actividades que se han venido desarrollando durante el último año y medio.

Gracias a su puesta en marcha y a su implantación, hoy se dispone de Personal capacitado en innovación y calidad en el Centro Sanitario, tanto personal asistencial como no asistencial. Se ha realizado un ‘análisis de necesidades’ donde se define la situación actual en relación al IPK y sus técnicas de innovación, docencia y atención médica en enfermedades transmisibles. Mediante el establecimiento de recomendaciones y propuesta para mejorar el servicio, se estableció el plan de acción orientado a fortalecer el sistema sanitario en este sector. Se ha establecido una sistemática de gestión de innovación y calidad que proporcionalas pautas de actuación a la organización para mejorar de manera continua sus prácticas y servicios ofertados a sus clientes. Se han marcado una batería de indicadores mediante el desarrollo de un cuadro de mando (observatorio de indicadores), que permitirá a la organización medir las actividades desarrolladas en la misma en términos de su visión y estrategia, de manera continua a lo largo del tiempo.

Por último, se ha implantado una metodología e informe de auditoría, así como recomendaciones necesarias que permiten al personal del centro llevar a cabo las acciones que subsanan las deficiencias detectadas respecto al cumplimiento de los requisitos definidos.

En la imagen: reunión del grupo de trabajo del Departamento de Relaciones Internacional con el Dr. Peregrino- Responsable de Departamento, Dr. Jesús Saiz- Responsable de Calidad, Clarivel Pereira- Especialista en Gestión de Calidad y Débora Navarro- Representante de la Fundación Galicia Innova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario